Casa de acogida

¿Has oído hablar de las casas de acogida para animales?

Si no has escuchado hablar te lo explicamos. Las casas de acogida son personas que abren las puertas de su hogar a un animal rescatado. La persona que acoge al animal cuida de él y sigue las instrucciones que le da la asociación o protectora de animales. En casos como perros enfermos, cuando y donde llevar a los animales al veterinario, darles medicinas… etc.

También es una buena forma para poder conocer de verdad al animal, gracias a las casas de acogida podremos saber con exactitud su carácter, si se lleva bien con perros, con gatos… compatibles con niños… etc. Además, las casas de acogida brindan un lugar calentito y reconfortante a los animales que realmente lo necesitan.

¿Puedo adoptar al animal que he acogido?

¡Por supuesto que sí! Es más, si quieres quedártelo en adopción eres la persona con preferencia, ya que estás haciendo una gran labor y además ayudando enormemente a la asociación/protectora y al animal.

Pero hay que tener en cuenta que hay que notificar con tiempo el deseo de adoptar al animal, si el animal ya está en proceso de adopción para otra familia ya no podrá ser adoptado por la casa de acogida. No sería correcto denegar a la otra parte cuando ya está en curso su adopción. Por ello, se ruega que se notifique dicho deseo cuanto antes para que lo adoptéis.

¿Me cuesta dinero ser casa de acogida?

Si y no. Depende del acuerdo que llegues con la protectora puedes encargarte tu de comprar el alimento del animal o te lo pagan ellos. Pero será el único cargo que vayan a pedirte. Las intervenciones veterinarias, los medicamentos y otros asuntos se encargará la protectora de cubrir esos gastos. ¡Lo único que piden es que cuides al animal con todo tu amor! Si luego tu quieres mimarlo y comprarle cosas o quieres cubrir tu algún gasto adicional es de tu libre elección.

¡Sé casa de acogida para nosotros!

Nuestra asociación no tiene un refugio físico donde mantener a los animales.
Así que para nosotros se nos es IMPRESCINDIBLE para poder seguir rescatando animales. Sin las casas de acogida con todo nuestro dolor no podremos hacernos cargo del animal. Hay diferentes formas de ser casa de acogida:

  • Casa de acogida temporal: La casa de acogida temporal es la que tiene una fecha límite para la acogida del animal, la cual elige, evidentemente, la casa de acogida.

  • Casa de acogida indefinida: La casa de acogida indefinida significa que no hay tiempo limite como pasa con la temporal. La casa de acogida decide quedarse al animal hasta su adopción, aun pasen meses o incluso años.

  • Casa de acogida para cachorros: Ya sea porque tu perro solo admite cachorros o solo puedes cuidarlos a ellos. Puedes decidir solo ser casa de acogida exclusiva para cachorros.

Si estás interesado en ser casa de acogida para nosotros… ¡Escríbenos cuanto antes! Estaremos encantados de atenderte y de resolver tus dudas.